RUTAS SENDERISTAS

CERVERA DEL MAESTRE

Los diversos y variados paisajes naturales y cultivados que configuran el término municipal son el lugar perfecto para aquellos caminantes que buscan tranquilidad y sosiego. Con una extensión de 94 km2, el irregular y escarpado término de Cervera es el ambiente óptimo para disfrutar del ocio en plena naturaleza.

En este contexto, disponemos de 6 rutas que recorren cada uno de sus rincones, mostrando todos aquellos atractivos naturales y culturales, pero sobre todo el bello paisaje de Cervera.

Las rutas senderistas, perfectamente señalizadas, se dividen en los siguientes 2 bloques:

RUTAS SENDERISTAS



Ruta senderista 1, el Colomer (2 km)

Ruta senderista de muy poca longitud y baja dificultad, discurre por el monte Colomer, al lado de Cervera, desde el cual, asomándonos en su mirador, divisamos unas fantásticas vistas panorámicas del municipio.

Ir a Wikiloc Descargar ruta

Ruta senderista 2, la Rourera (8,5 km)

Discurre por el sector sud del término; a través de estrechos senderos empedrados pasamos por el aljibe de la Llacuna, desde el cual tenemos una estampa fantástica del municipio, por el paraje natural de la Rourera, formado en su mayoría por Roble Valenciano, y por el pozo del Malentiu, área acondicionada de recreo.

Ir a Wikiloc Descargar ruta

Ruta senderista 3, Mas d’en Pere (9 km)

Dirección San Mateo, una vez pasadas la Fuente de la Cerverola y un tramo de la Rambla de Cervera nos adentramos en el camino del Comunyé para subir hasta la replaza de Antabart, desde la que, divisando ya el pueblo, descendemos por el antiguo camino empedrado de Mas d’en Pere.

Ir a Wikiloc Descargar ruta

RUTAS INTERPRETATIVAS



Ruta interpretativa 1, los Árboles Monumentales (10 km)

Singular ruta que nos ofrece la posibilidad de visitar los monumentos vivientes más singulares de nuestro municipio. Los olivos milenarios y los algarrobos monumentales destacan en Cervera por el hecho de cultivarse en su mayoría en terrenos abancalados, formando una curiosa simbiosis al borde de los bancales de piedra en seco.

Ir a Wikiloc Descargar ruta

Ruta interpretativa 2, la Piedra en Seco (14 km)

Ruta practicable a pie, en bicicleta o incluso en coche, alrededor de las construcciones más emblemáticas realizadas a partir de este antiguo arte. Les casetes de les Forques o del Maset, junto con las laderas aterrazadas de la Torn o de la Llaude muestran cómo antiguamente el hombre necesitó modificar paisajes enteros para adaptar la escarpada montaña como terreno apto para el cultivo.

Ir a Wikiloc Descargar ruta

Ruta interpretativa 3, el Agua (8,5 km)

Los principales sistemas de extracción de agua del subsuelo, ya sea para uso agrícola o para uso industrial, se concentran en su mayoría en el Barranco del Alba. Norias, acueductos, regueros, pozos, balsas, y sobre todo el curioso paraje natural de l’Albereda, formado por Olmo Común, árbol que requiere de grandes densidades de agua.

Ir a Wikiloc Descargar ruta

This site is registered on wpml.org as a development site.