ESCALADA Y BÚLDER

CERVERA DEL MAESTRE

A lo largo del cauce de la rambla de Cervera, en el entorno próximo de la población, aparecen un total de 5 sectores perfectamente adecuados para la práctica de la escalada deportiva y bulder (un total de 120 pasos de bulder y 10/15 vías para escalada con sus anclajes correspondientes).

Sectores Bloques Vias Dificultad Valoración
La Rambla 80/90 1 III/7c *****
San Miguel 40 0 III/7a ***
El Raco del Ivan 15 0 V/7b ****
Morral del Ángel 10 12 V/7c ***
Els Apartats 10 0 IV/6c+ **

Notas:

Dificultad: la III se corresponde con la más baja.

Valoración: a más asteriscos, más calidad y más variedad.


¿Cómo acceder?

-Sector la Rambla y San Miguel. Llegados al cruce de la carretera de Sant Jordi y Calig, optaremos por la primera y, después de haber recorrido metros (antes de llegar al puente de la Faya), nos introduciremos por el camino de tierra que aparece a nuestra mano izquierda (aparece una caseta con antena). Desde allí bajaremos a la rambla.


-Sector el Racó de Iván. Situados en el puente que cruza la rambla junto al Molí de l’Oli, tomaremos el camino asfaltado que conduce al Povet de Sant Vicent. Cruzaremos la rambla dos veces. En la segunda, seguiremos, a lo largo de un kilómetro, por un camino asfaltado que remonta un barranquillo. No veremos el sector hasta que estemos en el mismo.


-Sector morral de l’Angel. Coger el camino asfaltado que, desde la Cova Fonda y pasando por la Basseta dels Horts, conduce a la rambla. Solamente llegar a la misma, a mano derecha, nos encontramos con el sector.


-Sector els Apartats. Tomamos la carretera Cervera-SantMateu e inmediatamente superado el puente que cruza la rambla, cogemos el camino asfaltado que aparece a mano izquierda. Al final del mismo, que discurre paralelo a la rambla, observaremos ya el gran bloque que constituye el sector.

 
 

Para más información, reseñas de escalada y localizaciones contactar con la Tourist Info Cervera:
964 865 515
info@molicervera.org