JORNADAS GASTRONÓMICAS EN CERVERA DEL MAESTRE

COCINA CON ALGARROBA Y LA TAPA

Dos son las que se celebran a lo largo del año, patrocinadas ambas por el Ayuntamiento y con la colaboración de los diversos establecimientos del municipio: las Jornades Gastronòmiques de la Cuina amb Garrofa (organizadas durante todos los fines de semana de los meses de junio) y las Jornades de la Tapa (organizadas durante todos los fines de semana del mes de abril).

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA COCINA CON ALGARROBA, CERVERA DEL MAESTRE

La algarroba, alimento básico de la economía de secano del litoral de las comarcas de Castellón y Tarragona, junto con la almendra y la aceituna, es un fruto del que se extraen, principalmente, harinas y chocolates.

Gracias a sus componentes no excitantes, la alta cantidad de fibra y la poca cantidad de grasas, se la considera una alternativa más sana que el chocolate de cacao. Se le atribuyen beneficiosas propiedades para la salud, tales como un potente antioxidante, un alimento energético y dietético que facilita la digestión y además no tiene gluten, por lo que es apto para celíacos.

Por su gusto dulzón se utiliza particularmente en pastelería, dulces y postres, aunque también tiene su utilidad en platos salados (bases y salsas, pasta, picadas, condimentos, etc.).

En definitiva, las jornadas gastronómicas de la cocina con algarroba de Cervera ofrecen al público la oportunidad de degustar y jugar con una nueva escala de texturas y sabores a partir de este natural y delicioso alimento.

This site is registered on wpml.org as a development site.