CASA DEL CRAC

CERVERA DEL MAESTRE

La Casa del Drac se ubica en la C/Parras, 19. Concebida como un espacio de encuentro para los nuevos movimientos socioculturales, constituyen sus objetivos la investigación de nuevas formas de arte y nuevas soluciones de sostenibilidad.
El proyecto sociocultural El Drac nace de la mano del artista de origen alemán Juan Petry, afincado en Cervera des de 1986; aunque su sede se encuentra en el municipio, cuenta con otros espacios de arte contemporáneo en Berlín, Barcelona y Valencia, en los que muestra el valor de la comarca del Maestrat y de sus habitantes.

La red europea de artistas El Drac, formada por más de 300 artistas de más de 30 naciones que comparten diálogo y actividades en común, colabora con museos y galerías de Europa y organiza talleres educativos para artistas profesionales. En el propio municipio se muestran regularmente exposiciones de arte, en espacios como la Casa del Drac o en la lonja medieval, y se organizan actividades culturales de diferentes disciplinas, como conciertos de música, sesiones de poesía o pintura en directo, dónde pueden participar desde artistas y amantes del arte hasta todo tipo de público.

El Drac cuenta con otro espacio a las afueras de la población, denominado “El Jardín de los Colores”, un espacio creado para la educación informal dónde se llevan a cabo actividades artísticas en las que se crea, se descubre y se disfruta mediante las técnicas y estilos del mundo del arte. También se ofrecen talleres como jardinería para niños, cocina vegana, hacer pan juntos y otro tipo de educación informal. El jardín de los colores, con el apoyo de la UNESCO, representa el primer jardín de estas características en la Comunidad Valenciana, dentro de la red mundial que guarda y desarrolla el conocimiento sobre el proceso de creación de pigmentos naturales.

Contacto Casa del Drac

info@el-drac.org

www.el-drac.org

 
 
This site is registered on wpml.org as a development site.